Ortodoncia


Ortodoncia

Se encarga de la corrección de los huesos y dientes posicionados incorrectamente.

Los dientes en mala posición originan:

-Higiene dificultosa.
-Problemas periodontales.
-Aumento de caries.
-Dolor en la articulación mandibular.
-Mala estética.
Resumimos que según la edad y problemas, hay dos tipos de aparatos de ortodoncia, aunque a veces se utilizan ambas:

Ortodoncia_1

Aparatología removible

Suele utilizarse en edades tempranas con dentición temporal y corrigen malos hábitos, permiten ser retirados de la boca por el paciente.


Ortodoncia_2

Aparatología fija

Es la más frecuente, utilizando bandas y brackets, adheridos a los dientes y alambres.

Los brackets, pueden ser METALICOS o TRANSPARENTES.

Es importante poder combinar tratamientos de ortodoncia, periodontales y estéticos, esto es más fácil de realizar en una clínica dental multidisciplinar.

La edad, no es impedimento para los tratamientos de ortodoncia.

Excelentes resultados a cualquier edad.

Dentro de los tratamientos de ortodoncia, damos especial importancia a los consejos de higiene dental.

Ortodoncia_Fija--Caso1

Coste

Depende del tipo de tratamiento pero nos adaptamos a la forma de pago que mas convenga al paciente distribuyendo el coste a lo largo del tratamiento.

Ortodoncia invisible (Invisalign)

El invisalign endereza los dientes mediante férula o aligners. Prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mejor comodidad.

A medida que se cambia la férula, cada 2 semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual.

Invisalign es cómodo, transparente y extraíble, por lo que apenas interfiere en su vida cotidiana.

invisaling-logo
INVISALIGN
¿Es doloroso el tratamiento INVISALIGN?

Algunas personas pueden sentir una pequeña molestia temporal durante los primeros días al inicio de cada nueva etapa del tratamiento, al ponerse una férula nueva. Esto es normal y se describe normalmente como una sensación de presión. Es la señal de que estas férulas están funcionando bien, moviendo sus dientes gradualmente y ayudándole a conseguir el resultado final deseado. Estas molestias suelen desaparecer en un par de días.

¿Qué es INVISALIGN?

Los aligners o férluas, prácticamente invisibles, están hechos de un material termoplástico de uso médico de alta resistencia, desarrollado exclusivamente para el sistema Invisalign. Los aligners se fabrican a su medida y se ajustan perfectamente a sus dientes.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración total del tratamiento depende de la complejidad del mismo y, en general, es equiparable al tiempo necesario con los aparatos fijos tradicionales. Normalmente, el tratamiento dura entre 9 y 18 meses. Cuando consulte a su odontólogo, este podrá proporcionarle información más detallada.

¿Funciona este tratamiento en sobremordidas?

Se puede utilizar Invisalign para tratar las sobremordidas en la gran mayoría de adultos y adolescentes. Consulte con un profesional de Invisalign si es adecuado para usted.

¿Puede Invisalign cerrar huecos?

Sí. Los espacios interdentales son, por lo general, fáciles de cerrar con Invisalign. Consulte con un su odontólogo si Invisalign es adecuado para usted.

¿Existe algún tipo de restricción sobre las cosas que puedo comer durante el tratamiento?

No. A diferencia de los aparatos fijos tradicionales con alambres y brackets, puede comer lo quiera mientras está en tratamiento, puesto que se puede quitar los aligners o férula para comer y beber. Por ello, no hay necesidad de restringir el consumo de sus comidas favoritas. Por otro lado, para mantener una higiene adecuada es importante que se cepille los dientes y utilice hilo dental después de cada comida y antes de volver a ponerse los aligners.

¿Cuál es la mejor forma de limpiar los aligners o férlua?

La mejor manera de limpiar los aligners es cepillándolos y lavándolos en agua tibia o utilizando cristales limpiadores Invisalign o pastillas especiales para su limpieza. Para mantener una higiene adecuada es importante que se cepille los dientes después de cada comida y antes de volver a ponerse los aligners.

¡Ven a conocernos!