Implantes

Un implante dental, es un pequeño componente de titanio o titanio-zirconio, que se introduce en el hueso maxilar en lugar de la raíz natural del diente ausente. Se ha demostrado, que el hueso forma una unión sólida con el titanio al pasar un periodo variable de tiempo entre  2 y 6 meses, y una vez integrada en el hueso, la raíz artificial, actúa  como base para fijar coronas.

Colocación de implantes

En la 1ª visita, se realiza la historia clínica del paciente, radiografía panorámica, escáner dental (en algunos casos), modelos y fotos.

Comprobamos si es el tratamiento idóneo para el paciente

Si es así, pasamos a evaluar el tipo y medidas del implantes.

La colocación se realiza con anestesia local, mediante una pequeña intervención quirúrgica.

Dolor

Es  prácticamente inexistente, ya que es una intervención mínimamente invasiva.

Se utiliza medicación durante unos días posteriormente.

Poco hueso

No es impedimento para la colocación de implantes, se utilizan diversas técnicas para reemplazar ese hueso.

Dentro de las más novedosas están los implantes zigomáticos, para grandes atrofias óseas maxilares y que evitan recurrir a complicados injertos óseos y abren una puerta a la posibilidad de prótesis fija que esta hace poco tiempo era impensable.

Existen diferentes técnicas para reemplazarlo o para reemplazar le hueso

Marcas de confianza

En la clínica utilizamos STRAUMANN DENTAL IMPLANT SYSTEM Y BRANEMARK.

Con un 98% de éxito a largo plazo.

Edad apropiada

En pacientes jóvenes pueden utilizarse implantes dentales cuando sus huesos estén totalmente desarrollados. En el otro extremo no hay límite de edad, siempre que el paciente no presente factores de riesgo importantes.

Riesgos

Los posibles factores de riesgo varían según las circunstancias de salud y de otro tipo de paciente.

Tabaquismo y mala higiene oral

Los problemas debidos a enfermedades previas (diabetes, osteoporosis) pueden reducir la probabilidad de que el implante se mantenga en su sitio.

Para poder colocar un implante resulta crucial una higiene oral impecable.

Después de la colocación, los pacientes deben ser conscientes de que los dientes deben cuidarse tanto si son naturales como artificiales.

Una buena higiene oral ayuda a garantizar resultados satisfactorios

También son necesarias visitas periódicas al dentista para su control.

Costes

El coste de un tratamiento con implantes varía en función de la complejidad del caso; nº de implantes necesarios, necesidad o no de aumento óseo.

Aunque supone una mayor inversión inicial,

Es una solución más económica a largo plazo

Supone un alto índice de satisfacción en relación a otro tipo de restauraciones convencionales.

¡Ven a conocernos!