Consejos de higiene dental

Técnicas de cepillado

Realizarlo con movimientos suaves y cortos, prestando especial atención a las encías, inclinando el cepillo en un ángulo de 45º y realizando movimientos desde la encía al extremo del diente, así por todas las caras de los dientes.

Es muy importante no dejar ninguna zona sin cepillar, prestando atención a huecos y espacios interdentales. Cepillar las zonas de masticado, en sentido horizontal y con movimientos cortos.

Como complemento del cepillado, utilizaremos:

Cepillos interdentales

higiene

Cinta dental

higiene2

Colutorios o enjuagues dentales

Son soluciones, que suelen utilizarse para mantener mejor la higiene bucal, para eliminar bacterias y microorganismos causantes de varios problemas.

higiene3Previenen según su composición de:

HALITOSIS; Antibacterianas.

CARIES; Flúor.

ENFERMEDADES PERIODONTALES; Contiene CLORHEXIDINA, disminuye la formación de la placa y gingivitis, pero solo deben utilizarse para esas situaciones específicas ya que si se usa habitualmente, puede llegar a teñir los dientes.

BOCA SECA(XEROSTOMIA);por hipofunción de las glándulas salivales, actúa el colutorio estimulando la secreción de saliva.

higiene3

Cepillo eléctrico

Recomendado para personas con encías sensibles o que al utilizar el cepillo manual ejercen demasiada presión llegando a lastimarse las encías.

higiene4-235x300

Irrigadores

Es un instrumento que permite mejorar el cuidado e higiene bucalmediante un fino chorro de agua, elimina de forma eficaz los restos de comida y de placa, llegando incluso a las partes menos accesibles de la dentadura, pero solo es un complemento de limpieza, no para sustituir al cepillado

higiene5